domingo, 23 de noviembre de 2014

Autorretrato lingüístico

Nací el 6 de febrero de 1999 en Santander (cantabria) por lo que mi lengua materna es el español. El español en cantabria se caracteriza por esa forma de hablar cantarina y de pueblo con nuestras raras expresiones diferentes del resto de España, la mayor parte de estas son las usadas por los adolescentes de Santander como por ejemplo "tuti" "pila" o "Flaman". Cuando era muy pequeño tuve mi primer contacto con una lengua totalmente desconocida para mi, el ingles, lengua que sigo estudiando actualmente. Ahora esta lengua forma parte de mi y es muy importante para mi. Esto se debe a que he estado un año entero en Inglaterra por lo que he estado hablando esta lengua durante casi todos los días del curso pasado. Este año me a servido mucho para conocer la cultura inglesa y poder estudiarla, es una experiencia buenísima puesto que he tenido momentos buenísimos gracias a esa lengua. Es gracioso como en un año puedes pasar de conocer tan poco sobre una lengua a pasar a conocer parte de su historia. Volviendo con el español la que es mi lengua materna, yo no soy especialmente bueno esta asignatura pero es la que llevo en mi sangre puesto que es mi lengua materna. En un futuro me gustaría volver a Inglaterra y conocer más sobre esa lengua con la que ya he tenido grandes contactos, pero en el fondo siempre llevare con migo ese hablar cantarina de cantabria con todas sus raras expresiones y sus defectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario